...

miércoles, 14 de marzo de 2012


Reseñas
Chicas,  hoy quiero inaugurar una nueva sección que hablará de reseñas de novelas de autoras que se están dando a conocer en el ámbito romántico.  Hoy inauguramos esta sección con la autora española Lola Rey y su novela El final del invierno.

Sinopsis
 Silvia y Jhon sobreviven pidiendo e incluso robando en uno de los barrios más pobres de Londres. Sueñan con salir un día del barrio y vivir juntos su amor, pero el padre de la joven la vende a un noble. Jhon no pierde la esperanza de encontrarla algún día. Convertido en un hombre sin escrúpulos, se enriquece con negocios de juego y prostitución. Cuando se encuentran años más tarde, Silvia deberá decidir si acepta en su vida al hombre que ama pero que representa la sordidez que ha dejado atrás.

Opinión
Es un libro precioso y con un bello título que aborda una temática que pocas autoras se han atrevido a tocar en literatura romántica y pienso que eso lo hace muy especial. Con personajes bien perfilados y una tierna historia secundaria que contrasta muy bien con la intensa y apasionada historia de amor principal.
Es una novela que nos habla de sacrificio, superación y mucho amor. Que suscita emociones agridulces debido a las enormes dificultades que tuvieron que atravesar nuestra pareja de protagonistas, para superar su triste pasado y enternece la pureza de su amor en medio de unas condiciones tan duras.
Escrita en una narrativa ágil y un lenguaje cuidado sin demasiados diálogos, pero con pensamientos que nos permiten profundizar en los sentimientos de los protagonistas.
Me gustó mucho la ambientación de la historia y se nota el cuidado y el conocimiento de la autora sobre esa parte de Londres que casi no se aborda en romántica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario